Tratamiento Anticelulítico

Tratamiento anticelulitico

Una de las principales alteraciones en la silueta de la mujer es la antiestética celulitis, que afecta cada vez a un mayor número de mujeres y a edades más tempranas. Nuestros hábitos de vida, cada vez más sedentarios, la mala alimentación, el estrés…. son los factores desencadenantes.

La celulitis es una alteración en la silueta que procede de una serie de cambios crónicos y progresivos del tejido conjuntivo dérmico y subcutáneo que afectan al tejido adiposo, al líquido intersticial y a los pequeños vasos sanguíneos. Se manifiesta con la aparición de un edema intersticial y evoluciona lentamente aumentando el tamaño y número de adipocitos, modificando el aspecto de la epidermis.

La celulitis no es igual en todas las personas e incluso pasa por diferentes fases en una misma persona.

Existen tres tipos de celulitis:

* Celulitis compacta o dura: aspecto granuloso, consistencia dura al tacto, piel seca y pies fríos, puede ser dolorosa al tacto; se localiza en cara externa de los muslos (cartucheras) e interna de las rodillas y es más habitual en mujeres jóvenes.

* Celulitis flácida o blanda: aspecto piel de naranja, tejido esponjoso, móvil y de poca consistencia, no sueles ser dolorosa, se localiza en cara anterior del muslo, glúteos, abdomen, espalda y brazos, es más frecuente en mujeres de mediana edad, personas sedentarias o por variaciones bruscas de peso.

* Celulitis edematosa o acuosa: tejido de consistencia pastosa, consecuencia de retención de líquidos e insuficiencia venos, suele ser dolorosa y se localiza principalmente en los miembros inferiores, es más habitual en mujeres jóvenes y adolescentes.

La celulitis evoluciona lentamente, pasando por diferentes fases y grados, presentando características determinadas: grado I aumento del edema, grado II multiplicación y aumento de los adipocitos, grado III piel de naranja y grado IV piel acolchada.

En el Centro de Belleza Mª José Sanz disponemos de la última tecnología en aparatología estética, así como técnicas manuales y alta cosmética para poder luchar contra la celulitis.

Terapia Subdérmica

Terapia subdermicaEquipo que combina succión, radiofrecuencia e infrarrojos para la eliminación de la piel de naranja. Manipula mecánicamente todo el tejido que está dañado por la celulitis y a la vez proporciona un calentamiento de la grasa. Estas dos acciones rompen los nódulos de celulitis por tanto conseguimos un alisamiento de la piel y la desaparición de la piel de naranja, el resultado es una piel más lisa y suave, sin ondulaciones. El tratamiento con terapia sub dérmica está indicado para todas aquellas personas que presenten celulitis de cualquier tipo en fases incipientes y flacidez en la piel.

Los efectos que produce la Vacuumterapia son los siguientes:

  • Vascularización. La succión provoca que la sangre fluya hacia la zona tratada.
  • Hiperemia. Dilatación capilar. Aumento del flujo sanguíneo.
  • Aumento del intercambio entre sangre y tejidos.
  • Eliminación de residuos tisulares.
  • Despegamiento de los planos cutáneos y musculares. Separación de las capas de tejidos y de las fibras de los músculos.

A diferencia de otros equipos, nuestra aparatología realiza la succión de manera pulsada y no continua. Esto permite acelerar los procesos metabólicos y obtener un mejor resultado en menor tiempo.

Para que la Vacuumterapia sea efectiva, se debe llevar a cabo una maniobra de vaciado hacia las zonas ganglionares, favoreciendo la evacuación de los residuos.

Aplicación de infrarrojos

Infrarrojos son radiaciones electromagnéticas con longitudes de onda superiores a los 750 nanómetros. Son emisiones caloríficas.

La piel absorbe la luz infrarroja a mayor profundidad, produciéndose calor en las capas del tejido celular sub-cutáneo.

Este aumento de la temperatura, produce un efecto llamado termolipólisis , es decir, una estimulación del metabolismo de los adipocitos y de la circulación.

El equipo utilizado emite luz infrarroja también con el objetivo de disminuir la impedancia del organismo, es decir, se calientan los tejidos, por lo que el paso posterior de la Radio frecuencia es mucho más eficaz.

Los efectos que producen los Infrarrojos son los siguientes:

  • Activación de la circulación sanguínea de la piel y la hipodermis.
  • Reabsorción de edemas.
  • Desintoxicación.
  • Mejora de la absorción cutánea.
  • Relajación muscular y nerviosa.

La hiperemia producida por los infrarrojos aumenta el aporte de oxígeno y aumenta la tasa metabólica.

La emisión infrarroja  es capaz de producir una temperatura de 40º a unos 3 mm de profundidad. De esta forma, estamos seguros de llegar hasta el torrente sanguíneo y a la sustancia fundamental del tejido conjuntivo que se encuentra en la dermis.

Presoterapia Ballancer

Tratamiento presoterapia ballancerEs un sistema de terapia de compresión que realiza un masaje unidireccional de distal a proximal en las extremidades tratadas con una acción directa en el sistema linfático y venoso, eliminando los excesos de fluidos intersticiales superfluos, acelerando el retorno venoso y la circulación linfática, así como favorecer la relajación del cuerpo para una mejora general del bienestar.

Presoterapia Ballancer es un sistema efectivo para moldear la figura; evitar y prevenir el desarrollo de celulitis y venas varicosas; reducir edemas pre/ post liposucción; moldear piernas, nalgas y vientre, así como aliviar el dolor de las piernas cansadas y del dolor muscular; reafirmación y tonificación de la piel.

Tratamiento anticelulítico Body shock

bodyshockEs la solución para la remodelación integral de la silueta. Una gama completa de herramientas que permiten diseñar un programa de choque a medida para cada mujer. La combinación de los distintos productos que ofrece la línea, más la técnica de masaje manual, permite abordar las diferentes alteraciones de la silueta y combatir de forma diferenciada las múltiples causas de la celulitis.

 Actúa en tres frentes rompiendo el proceso de formación de la celulitis y previniendo su reaparición.

  • Estimula la microcirculación; mejorando la nutrición y oxigenación de los tejidos y eliminando el edema.
  • Activa la lipolisis, reduciendo el número y el tamaño de los depósitos grasos.
  • Incrementa la síntesis de colágeno y elastina, aportando firmeza y elasticidad a la piel.

Empezaremos preparando la piel realizando una exfoliación química en las sesiones 1 y 6; en el resto de sesiones será mecánica; eliminando las células muertas de la superficie de la piel y así aumentar la permeabilidad de la piel y permitir la penetración de sustancias activas en capas mas profundas, estimulando la renovación celular.

Posteriormente vamos a realizar el masaje anticelulitico intensivo durante 40 min, pero para ello tenemos que crear  el preparado de los activos necesarios que la especialista podrá personalizar según el tipo de celulitis y grado, consiguiendo potenciar el efecto  drenante, lipolitico o reafirmante.

Terminado el masaje aplicamos la mascarilla más indicada; reafirmante, reductora o drenante para potenciar los resultados.

Terminamos el tratamiento aplicando la crema final específica.

Se recomienda realizar 2 sesiones por semana y complementarlas con el mantenimiento domiciliario, mediante una combinación de cosmecéuticos y nutricocosméticos.

Centro de Belleza María José Sanz
Calle Comandante Zorita, 27 de Madrid
Información: 912774269