Reducción permanente del vello, depilación IPL

Escrito in Blog Belleza María José Sanz

IPL Depilación

El vello y la depilación

Láser e IPL (Luz Pulsada Intensa) tienen un método de trabajo en principio muy similar, se pueden utilizar para los tratamientos de reducción del vello y tratamientos de la piel, tales como la eliminación de arañas vasculares, mejorando el tono de la piel y rejuvenecimiento facial.

Fases crecimiento del vello

Fases crecimiento del vello

La melanina de los folículos pilosos se calienta y como consecuencia daña los folículos en el ciclo de su crecimiento activo.
Sólo el vello que tiene color puede ser tratado, por lo que los pelos blancos y grises no responderán.
El éxito del tratamiento depende de su coloración. Piel más oscura y el vello rojo responderán en menor grado, las personas con piel más oscura pueden ser tratadas.
Todos los expertos están de acuerdo en que el tratamiento con IPL, será eficaz en manos de un operador experimentado y capacitado. Es la mejor manera de eliminar el vello no deseado, siempre y cuando usted sea un “candidato adecuado”.

¿Cuáles son los beneficios de la IPL contra otros métodos de depilación?

La depilación con IPL es mucho más cómoda que la cera, la electrólisis, e incluso que el láser tradicional. El importe del tratamiento es menor que otros métodos. Aunque puede ser un poco más caro a corto plazo, a la larga le ahorrará miles de euros frente a otras opciones de eliminación del vello, como la cera.

¿Es permanente?

Los tratamientos con láser o IPL eliminan el pelo permanentemente un 80% y el otro 20% de pelo seguirá creciendo (aunque de una manera más fina y más lento), y muchos folículos pilosos se recuperarán de la lesión por láser en el futuro.
El mejor término para definir los tratamientos de depilación sería de “reducción permanente del vello”.

¿Cuántas sesiones necesito para terminar el tratamiento?

La mayoría de las personas necesitarán entre 8 y 12 sesiones para obtener resultados permanentes. Puede ver los resultados tan pronto como termine su primera sesión.

¿Cuánto tiempo tarda cada sesión?

Una sola sesión de un área puede durar de 10 a 25 minutos, dependiendo de la zona y de su tipo de cabello.

¿Duele el tratamiento con IPL? ¿ES SEGURO?

La mayoría de la gente lo describe como un tratamiento indoloro. Sin embargo, cada persona tiene diferentes niveles de sensibilidad.
Siempre es recomendable realizarse el tratamiento por personal cualificado y con aparatología aprobada por la CE ya que proporcionan un tratamiento seguro y eficaz.

FOTOTIPOS DE PIEL

Depilación Fototipos

Depilación Fototipos