Depilación Definitiva

Desde hace muchos años que la eliminación del vello no deseado en el cuerpo para muchas mujeres y hombres es de vital  importancia, existen muchos sistemas de depilación pero hay uno de ellos que es además de altamente efectivo, apenas doloroso ya que incorpora un sistema de radiofrecuencia que estimula la zona antes del tratamiento para prepararla. Es sistema es conocido como IPL ELight, un novedoso desarrollo en la tecnología IPL (Luz Intensa Pulsada) para la eliminación del pelo a largo plazo.

¿Qué es la Depilación Láser?

La depilación láser de forma general como la aplicación de una fuente de luz para la eliminación del vello.

Equipo de Fotodepilación IPL Lexter¿Qué es la fotodepilación?

La Fotodepilación es un tipo de depilación que emplea luz pulsada intensa, demostrada ideal para la depilación definitiva, siendo su principal ventaja que permite configurar con mucha precisión tanto el color de pelo como el tipo de piel, personalizando el tratamiento, algo que otros láser no consiguen.

la energía lumínica es absorbida por la melanina del folículo, fototermolisis selectiva. La luz absorbida se transforma en calor, elevando la temperatura folicular hasta su destrucción sin afectar la piel adyacente.

PASOS DEL TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN DEFINITIVA IPL

Tras un rasurado de la zona a tratar se establecen  los parámetros de la máquina y se ajustan para asegurar la eliminación efectiva del pelo y la seguridad de la piel.

Tras la aplicación del especialista primero de un gel sobre la zona a tratar se emiten sucesivos pulsos de luz que destruirá todo el pelo existente en cada sesión, con la luz IPL el pigmento en el tallo del pelo absorbe la luz y el calor resultante daña cada folículo.

Una vez aplicado el tratamiento se puede emplear alguna crema con aloe-vera para calmar la piel y tras varios días posteriores los pelos dañados se eliminan, terminándose de caer por sí solos en 1 o 2 semanas, con excelentes resultados a largo plazo.

¿Cuál es el equipo de Fotodepilación que utilizamos?

Lexter IPL RF System constituye, sin duda alguna, la más avanzada plataforma de Luz Pulsada Intensa existente en el mercado a día de hoy.

Este sistema de fotodepilación ha sido homologado por la CEE.

 ¿Con que edad se debe realizar el tratamiento?

 La edad recomendada es a partir de los 16 años. En nuestro centro contamos con ESPECIALISTAS EN LASER, que son los encargados tanto de efectuar un diagnóstico previo al tratamiento como de dar las indicaciones en cada cliente de cómo aplicar el tratamiento.

Cualquier zona corporal se puede tratar: rostro, tórax, areolas, espalda, brazos, piernas, axilas, ingles..

¿Cuántas sesiones necesito?

Dependerá de la zona que vamos a tratar, del grosor y color de pelo. Teniendo en cuenta que a mayor grosor y oscuridad del vello menores sesiones serán necesarias. Así, zonas como las ingles o las axilas necesitarán 4- 5 sesiones, mientras que zonas como el labio superior pueden necesitar varias sesiones más.

¿Qué precauciones hay que tomar antes de la sesión?

Previo al tratamiento se debe evitar la exposición solar o Rayos UVA como minimo 1 mes antes de cada sesión. Posteriormente  podrá tomar el sol utilizando siempre un filtro solar adecuado a su piel.

¿Y los efectos secundarios?

Las reacciones  son mínimas un ligero enrojecimiento que aparece después del tratamiento y que puede durar pocos días. Quemaduras superficiales que pueden durar varios días.

Para evitar estos efectos secundarios puede solicitar una prueba en una zona pequeña antes de realizarse su tratamiento.